jueves, 17 de abril de 2008

NOVELA CONTRA ¿NOVELA?

Miércoles 16 de abril, franja triple A; Una épica batalla se cocinaba en el seattle Stadium (casa de los Halcones Marinos de Seattle): La selección Mexicana, con todo y su maleta de historias (tres o cuatro virtuales entrenadores, sin ninguno definitivo; Figuras jugando en el futbol europeo sin el mas mínimo interés de regresar a jugar en el seleccionado; Intentos por dejar atras el trago amargo de la era Hugo Sanchez; el ojo inquisidor de toda una nación que evaluaría el desempeño de un director técnico interino) se enfrentaría ante un seleccionado Chino, país que por ahora no tiene mas ojos deportivo que para las olimpiadas en su país.
Ciertamente esta batalla resultaba atractiva, pero es otra la que nos ocupa: En la misma franja televisiva, se enfrentarían un evento deportivo de talla internacional contra Fuego en la Sangre, telenovela estelar del Canal de las Estrellas.
¿Cree usted que un partido de la Selección mexicana de Futbol, podría distraer la atención de la audiencia como para afectar el rating de ésta?
La respuesta como es de esperarse, es NO.
Algunos hechos notables sobre las audiencias del miercoles por la noche:
*Si bien la audiencia del partido se reparte entre dos canales (canal 5 nacional y Azteca 7) ni siquiera la suma de los dos logra alcanzar la enorme audiencia alcanzada por Fuego en la Sangre.
*Si bien el rating en mujeres muestra que éstas prácticamente despreciaron el partido para ver la telenovela, en el caso de los hombres esta tendencia no fue tan diferente: Los hombres otorgaron poco mas de 8 puntos de rating a la Novela y solo 7.4 al partido a través del canal 5.
*Al terminar la transmisión de la Telenovela por el canal 2, no aumentó la audiencia del partido de la selección, como podría esperarse; Las personas que vieron la Novela simplemente no vieron el Partido.
Definitivamente Fuego en la Sangre, con todas las deficiencias que se le achacan (morales y de producción) ha logrado atrapar al auditorio de tal forma que sus niveles de audiencia resultan implacables, y no sufren bajas ni siquiera al competir con eventos que son, al menos en teoría, de interés para todo el país.

No hay comentarios: