martes, 15 de abril de 2008

El Clasico Chivas-América: Un éxito de audiencia, aún en Monterrey



¿Qué hace que un equipo logre tener adeptos mas allá de las fronteras de su ciudad?(o incluso de su país)
Equipos como Barcelona, Manchester o Santos de Brasil resultan todo un fenomeno mundial, llenando estadios en sus giras, pero sobretodo logrando audiencias televisivas mas allá de sus propios territorios.
En nuestro país pocos son los casos y el clasico mexicano de mayor tradición, América vs Guadalajara, es uno de ellos.
El pasado domingo 13 de abril, personas de todo el país (y fuera de éste) fueron testigos de la edición 200 de dicho clásico.Practicamente en todos los estados mexicanos había entusiastas aficionados dando testimonio de lo que resultó un apabullante triunfo tapatío, y Monterrey, por supuesto, no fué la excepción.
La transmisión a través del canal 2 nacional (10 en nuestra regia televisión y 26 en cable) logró 7.84 puntos de rating en total población, esto es, que casi 8 de cada 100 personas, detuvo su rutina dominguera para ver el partido. Como es de esperar, al medir el rating en hombres, éste resulta aún mayor: 9.16 puntos de rating.
No cabe duda que el futbol sigue siendo un gran vehículo publicitario, capáz no solo de hacer llegar un anuncio a millones de personas con relativamente poca inversión, sino que además asocia a nuestra marca con valores de vital importancia para el mexicano.

No hay comentarios: